Entra en vigor Ley del Registro Público de la Propiedad de DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

El Registro Público de la Propiedad cuenta con dos millones y medio de inmuebles registrados en el DF, los cuales podrán ser consultados de manera electrónica

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2011.- El Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, considerado el más grande de América Latina, a partir de este sábado cuenta por vez primera con un ordenamiento legal para a su regulación.

En entrevista, la asambleísta del PRD, Rocío Barrera indicó que con la Ley del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los capitalinos contarán con los instrumentos legales para realizar sus trámites ante esta institución con certeza jurídica.

La presidenta de la Comisión de Notariado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que con esta Ley Registral se garantiza que los ciudadanos sean atendidos por servidores públicos capacitados en este tema, ya que ahora deberán contar con Servicio Profesional de Carrera.

Barrera Badillo informó que actualmente el Registro Público de la Propiedad cuenta con más de dos millones y medio de inmuebles registrados en el Distrito Federal, los cuales podrán ser consultados de manera electrónica.

Dijo que la ley fue un trabajo conjunto de la ALDF, el Registro Público de la Propiedad, la Consejería Jurídica y el Colegio de Notarios del Distrito Federal.

La finalidad de la legislación, que este sábado entró en vigor, es que el ciudadano pueda tener plena confianza de que los trámites serán más ágiles, consultados vía internet y que se llevarán a cabo sin burocracia ni lentitud, subrayó.

La legisladora del PRD detalló que los servidores públicos que entorpezcan el trámite registral o incurran en algún acto de corrupción, recibirán sanciones como la cesación del ejercicio de la función que desempeñan.

Precisó que con esta ley el proceso registral entra en la nueva era y ahora se realizará de manera informática con la finalidad de que exista un respaldo de la información de inmuebles de la capital y así continuar con su etapa de modernización.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]