Detienen a estafador que compraba autos de lujo en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

La PGJDF detiene a un hombre dedicado al fraude de vehículos de lujo; cuenta con 16 averiguaciones previas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2011.- Policías de investigación del Distrito Federal  capturaron a un sujeto que esta vinculado con 16 averiguaciones previas por la adquisición fraudulenta de vehículos de lujo utilizando identidades falsas o cheques sin fondos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es Arturo Portilla García de 32 años de edad, quien según su historial llevaba al menos 10 años perpetrando los actos ilícitos que se le imputan.

La captura se logró luego de que uno de los afectados denunció que le había vendido su camioneta Mercedes Benz 2006, placas 327-XFS, a una persona que le entregó a cambio un cheque por 290 mil pesos a nombre de Esteban Garduño.

El 24 de diciembre, los agentes ubicaron la camioneta robada estacionada en el cruce de las calles Castilla Oriente y Belisario Domínguez, colonia Los Reyes, delegación Azcapotzalco, por lo que se montó un operativo de vigilancia.

De esta forma se logró la detención del sospechoso, justo después de que arribó al sitio a bordo de otro automóvil, un Lincoln negro, placas 426-VSU, el cual también contaba con averiguación previa por robo.

Para ampliar la indagatoria la PGJDF obtuvo un orden de arraigo por 30 días contra este individuo, y de esta forma se logró corroborar su vínculo con 16 averiguaciones por fraudes de este tipo.

Con los elementos de prueba reunidos, la PGJDF determinó consignar al ahora asegurado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Oriente, por los delitos de robo de vehículo y fraude específico agravado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]