Investiga PGJDF relación en homicidios de Neza e Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

La PGJDF investiga la posible relación entre ejecuciones en Neza e Iztapalapa; ya se trabaja con autoridades mexiquenses

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la posible relación que tendrían los autores del homicidio de nueve personas en Nezahualcóyotl, con la ejecución reciente de cinco jóvenes en Iztapalapa

El Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que una línea de investigación apunta a que ambos eventos obedecieron a posibles ajustes de cuentas entre las mismas bandas de narcomenudistas que operan en la zona metropolitana.

En la víspera la Procuraduría Genera de Justicia del Estado de México presentó a Daniel Valencia Ortiz conocido como "el David" y Damián Ramírez Encinas "el Kalimba", como responsables de la muerte de ocho personas en el municipio de Nezahualcóyotl.

Mancera indicó que de acuerdo con los primeros indicios, ese evento ocurrido en el Estado de México podría haber sido consecuencia del multihomicidio de cinco jóvenes ocurrido en nueve de enero en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa.

"Nuestro Fiscal de Homicidios se ha puesto en comunicación con las autoridades mexiquenses para verificar los datos; vamos a tomar la declaración de los dos detenidos y verificar si alguien está directamente relacionado", adelantó el titular de la PGJDF.

El procurador capitalino reiteró que la zona metropolitana del Valle de México, y en especial los límites de los municipios limítrofes con la capital, son disputados por grupos dedicados a diversos ilícitos, entre ellos la venta de drogas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]