Será 2011 el año con más obras públicas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

El GDF asegura que el 2011 será el año con más obras públicas en tres décadas; la iniciativa privada duplicará proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, aseguró que 2011 será el año con el mayor número de obras públicas en la urbe "en al menos 30 años" y se logrará reducir los tiempos de traslado y la emisión de gases de efecto invernadero.

En el marco de su participación en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Económico y Social del Distrito Federal, el funcionario refirió que los esquemas de participación con la iniciativa privada permitirán duplicar la capacidad de ejercicio de la obra pública.

"La ciudad volverá a tener los niveles de competitividad que tenía en años anteriores y estará a la vanguardia en términos de movilidad que actualmente está muy comprometida, con base a los estudios de 2008 sobre movilidad", resaltó el funcionario.

El ex delegado en Miguel Hidalgo refirió que "la inversión con la iniciativa privada nos permitirá efectuar proyectos como la Supervía Poniente, el Arco Norte del Segundo Piso del Periférico, el Arco Sur y el Arco Oriente".

Ante la polémica que ha causado la construcción de la Supervía Poniente, reiteró que esta obra no sólo conectará el poniente con el sur de la Ciudad de México, sino también con el oriente, pues de San Jerónimo se podrá ir hacia la calzada Ignacio Zaragoza en una nueva vialidad.

 Aboitiz Saro recordó que adicionalmente, este año seguirá la construcción de la Línea Dorada del Metro, las Líneas 4 y 5 del Metrobús, la ampliación de la carretera México-Toluca y los programas de pavimentación.

Esto "en términos de competitividad implica rescatar una hora aproximada de tiempo diario a más de 800 mil habitantes de la Ciudad de México y la reducción también de las emisiones de los gases a la atmósfera", expuso.

El funcionario puntualizó que dichos proyectos generarán 50 mil empleos y una derrama económica aproximada de 15 mil millones de pesos de inversión en obra privada, adicional a lo que el gobierno construirá.

Fernando Aboitiz comentó que en la construcción del Segundo Piso del Periférico por los carriles centrales se evita una gran parte de la molestia a la ciudadanía, pues los trabajos de edificación son exclusivamente de 23:00 a 05:00 horas.

Se analiza la construcción de un túnel que pasará por debajo del Paseo de la Reforma, a fin de preservar la imagen estética de dicha vialidad hacia la zona de Alencastre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]