Clausurarán a empresas de seguridad privada irregulares

Por Fernando Coca | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-19

Advierte secretario de Seguridad Pública que clausurarán a las empresas que no cumplan con los requisitos que marca la ley; van 100 empresas clausuradas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.-Las empresas de seguridad privada que no cumplan con las normas de operación en el Distrito Federal serán clausuradas.

Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública, informó que "llevamos más de 100 empresas clausuradas".

El secretario afirmó que no permitirán que operen al margen de la ley empresas de seguridad privada irregulares:

"Cuando en un momento dado no se cumplen los requisitos, no permitimos el trabajo porque es un fraude a los clientes", indicó.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada hizo un llamado a las empresas para que tengan cuidado al momento de contratara los servicios de seguridad privada.

Advirtió que existen empresas que ofrecen servicios de seguridad sin contar con la autorización oficial.

Alejandro Desfassiaux, presidente del Consejo, explicó que "es muy importante que el usuario de una empresa de seguridad llame al Consejo Nacional de Seguridad Privada para verificar si la empresa que está por contratar es una empresa seria y profesional".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en su pagina electrónica difundirá la lista de empresas de seguridad privada que están afiliadas al Consejo, para que no se deje sorprender.

"No vamos a permitir, ni lo hacemos, que las empresa que no cumplan requisitos funcionen? les exigimos que tengan razón social, que cumplan con aspectos fiscales", señaló Mondragón y Kalb.

Existen más de 300 empresas afiliadas al Consejo Nacional de Seguridad Privada.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Consejo Nacional de Seguridad Privada suscribieron este miércoles un convenio de colaboración a fin de intercambiar información y crear una red de prevención del delito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]