Descarta Mancera patrullaje del Ejército en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

La PGJDF descarta que el Ejército patrulle la ciudad; autoridades capitalinas llevan seguimiento de grupos delictivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó la posibilidad de que el Ejército Mexicano patrulle las calles de la ciudad, pues aclaró que las corporaciones locales cuentan con la capacidad y el estado de fuerza suficiente para hacerlo.

Señaló que si bien hay municipios limítrofes como Nezahualcóyotl o Ecatepec donde estarían interviniendo las fuerzas armadas, en la Ciudad de México las autoridades capitalinas llevan un adecuado seguimiento de los grupos delictivos.

"Nosotros no hemos contemplado la posibilidad en un tema así de patrullajes militares, la cooperación aquí radica en un intercambio de información con las autoridades federales y la fuerza de la ciudad está trabajando y dando resultados", señalo el procurador.

Hizo énfasis en que la mayoría de los incidentes violentos que se han presentado en la capital del país, obedecen a ajustes de cuentas entre bandas delictivas del fuero común, principalmente de narcomenudistas que buscan mantener su operación en un área determinada.

El titular de la PGJDF comentó lo anterior luego de asistir como  invitado a un evento en la sede central del Registro Civil, donde se presentó la digitalización de 27.7 millones de documentos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]