Detienen a empleado postal por robo de envíos

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-17

Función Pública detiene a un empleado del Servicio Postal en el Aeropuerto de la Ciudad de México que cambiaba nombre y dirección a los paquetes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.-Un empleado del Servicio Postal Mexicano, Irving Alan Cruz Amador y su cómplice Sergio estrada Martínez fueron detenidos por robar envíos postales.

Irving Cruz Amador, empleado del Centro de Despachos Vía aérea del Servicio Postal Mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aprovechó su puesto para re etiquetar envíos postales con un domicilio distinto al de los destinatarios originales.

Es decir, cambiaba la dirección y el nombre del destinatario.

Ponía los datos de su cómplice para que él pudiera reclamar y recibir los paquetes postales.

Debido a una denuncia anónima, se iniciaron las investigaciones de la Secretaria de la Función Pública (SFP) que logró detectar esta forma de operar del empleado del Servicio Postal Mexicano con apoyo de su cómplice.

A través de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Función Pública y el área jurídica e Inspección Postal se logró detener en flagrancia al servidor público.

Cuando su cómplice Sergio Estrada Martínez se presentó a reclamar los paquetes postales, las autoridades lo siguieron hasta su domicilio, donde se repartía también la mercancía con el funcionario del Servicio Postal Mexicano.

Irving Cruz Amador y Sergio Estrada Martínez fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal acusados de haber incurrido en sustracción de material postal internacional.

Tras pagar una fianza de 30 mil pesos, cada uno obtuvo su libertad provisional aunque continúa el juicio en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]