Desactiva Pemex dos tomas clandestinas en Iztacalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

Pemex sella dos tomas clandestinas descubiertas en una nave industrial ubicada en avenida Añil número 243, colonia Granjas México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.-Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de autoridades de la delegación Iztacalco, desconectó y selló dos tomas clandestinas descubiertas en una nave industrial ubicada en la avenida Añil número 243, colonia Granjas México.

El titular de esa jurisdicción, Francisco Sánchez Cervantes, indicó que ya no existe riesgo alguno para la población y agradeció a las autoridades de la Planta Satelital de Pemex Añil la prontitud con que desconectaron dichas válvulas.

Agregó que personal de la delegación proporcionó la iluminación, a fin de realizar la maniobra en horario nocturno y el tepetate para rellenar las excavaciones hechas para cerrar las válvulas colocadas en los ductos de hidrocarburos provenientes de la Planta Satelital.

De igual forma repuso el concreto de la calle, delimitó la zona, y dio aviso a las empresas de los alrededores para que retiraran sus vehículos y evacuaran a sus empleados para el cierre momentáneo de la calle y realizar los trabajos de sellado.

Explicó que una de las tomas clandestinas estaba conectada a la tubería de diesel y otra a la de gasolina magna, además, existía un túnel hacia la Planta de Pemex ubicada a unos metros de ese lugar.

En tanto, personal de Protección Civil de Iztacalco, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal realizaron el lavado del drenaje.

La delegación indicó que Pemex ha efectuado diversas pruebas de explosividad al interior de la nave industrial, en su exterior, alrededores y en el drenaje de la zona, encontrándose en todos los casos un "nivel cero de explosividad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]