Ejidatarios de Tláhuac obtienen amparos contra expropiación

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-17

Aseguran ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, que con el amparo quedan invalidadas las expropiaciones por donde pasaría la línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.-Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, de la delegación Tláhuac, informaron que obtuvieron tres amparos contra la construcción de la línea 12 del Metro con  lo que las expropiaciones quedan invalidadas.

Señalaron que hay otros tres amparos en trámite.

En un comunicado, aseguran que la sentencia firme del juicio de amparo 1639/2010, promovido por la señora ejidataria Sofía Anselma Leyte, obliga al Gobierno del Distrito Federal a devolver las tierras que pertenecen a la quejosa.

Informaron que cuentan además con la suspensión relativa a los juicios de garantías de la Ley de Amparo a favor del señor Roberto Torres Leyte (J.A.-1885/2010) y de la señora Eduarda Jiménez Jiménez (J.A.-1892/2010) "que ampara y protege ante el decreto de expropiación publicado el 10 de diciembre y que obliga al Gobierno capitalino a devolverlas cosas a su estado original, mientras se obtiene una sentencia firme".

"Los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco estamos recuperando en los tribunales lo que nos arrebataron mediante el abuso de autoridad y la interpretación facciosa de la ley", agrega la misiva.

Invitaron al Gobierno de la Ciudad a que acepten la mesa de diálogo que han solicitado decenas de veces y pidieron que cesen los actos de represión en su contra.

"Mantenemos nuestra posición en el sentido de que se puede mejorar el trazado del metro para dañar lo menos posible al ejido y mantener la vocación productiva agrícola de esas parcelas e incluso, mejorar su productividad. No nos oponemos a la construcción del metro pero sí a la destrucción ambiental y el arrebato de nuestro patrimonio al margen de la ley", apunta el comunicado de los ejidatarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]