Apoya Ebrard a migrantes que recorren el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

Asegura Marcelo Ebrard que su administración defiende los derechos humanos de los migrantes que transitan por territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó el apoyo de su administración en la defensa de los derechos humanos de las y los migrantes que transitan por territorio mexicano.

Al recibir al sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue "Hermanos en el camino", Ebrard destacó la "política de hospitalidad e interculturalidad" que promueve su administración en defensa de los derechos de toda la población que reside, transita y llega a esta urbe.

Explicó que el gobierno local impulsó esta política en cumplimiento a la obligación que tienen los Estados de proteger las garantías individuales de todos los seres humanos dentro de su territorio.

El padre Alejandro Solalinde es coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director de un refugio para migrantes, creado para ofrecer asistencia humanitaria a las personas que resultan heridas o necesitan ayuda.

Solalinde Guerra ha dedicado su vida a ofrecer a las y los migrantes un lugar seguro, alejado de las bandas de delincuentes que los explotan y abusan de ellos.

En el encuentro Ebrard estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez; la coordinadora de Relaciones Internacionales capitalina, Francesca Ramos, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Armando González Placencia.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]