Conagua: GDF, sin permiso para construir la Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

El titular de la Conagua expresa que la carencia del permiso para construir la Supervía en zonas federales implica un 'riesgo ambiental'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene- 17, 2011.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, señaló que el gobierno capitalino aún no cuenta con permiso formal alguno para construir la Supervía Poniente en zonas federales.

Eso representa un riesgo ambiental pues se podría afectar el único "pequeño bosque" y las barrancas que existen en esa zona, indicó en entrevista al término del festejo por el 22 aniversario de la institución a su cargo.

El funcionario federal afirmó que todas las construcciones de ese tipo requieren de un estudio del impacto ambiental del proyecto integral, es decir, de toda la obra en su conjunto y no en partes, como lo estipulan las leyes federal y capitalina.

Luege Tamargo consideró que el Distrito Federal debería tener una política mucho más inteligente de transporte y vialidad, al tiempo que advirtió que es indispensable presentar el proyecto para conocer si hay pretensión de edificar en zonas federales.

Sobre todo, destacó, porque hay preocupación de la Conagua por la pretendida intención del gobierno local de construir esa vía de comunicación en barrancas y en el bosque, zona que es "un pequeño lunar en esta masa urbana del poniente de la ciudad, es un pequeño bosque que se mantiene y hay que cuidarlo".

De igual forma compartió la postura de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de que con esa obra fueron vulnerados los derechos ambientales de los ciudadanos.

Agregó que es una situación que le corresponde verificar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que podrían estar en riesgo barrancas y bosques en la zona poniente del valle de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]