Ordenan destruir más de 30 mil productos para bajar de peso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-16

Encuentran en Nezahualcóyot más de 30 mil 490 productos para bajar de peso y Cofepris ordena su destrucción

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2011.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó destruir 30 mil 490 unidades de supuestos suplementos alimenticios, cremas reductivas y aceites "para bajar de peso" que estaban listos para su distribución y venta.

En un comunicado, el organismo de la Secretaria de Salud (SSA) precisó que los productos fueron encontrados en la empresa "El Oasis Sistema Integral Sano", ubicada en Nezahualcóyotl, estado de México.

Tras una investigación en la que se tomaron muestras en punto de venta de la "Alcachofa reforzada 100 por ciento natural", la Cofepris inmovilizó ampolletas, botellas, botes, cajas, frascos, bolsas, sobres y tubos con diversas sustancias, así como 100 kilogramos de ese producto que se utiliza "para el control de peso".

"Al revisar más de 200 etiquetas, los verificadores detectaron varias irregularidades: productos que se ostentan como suplementos alimenticios y no lo son, productos que requieren autorización sanitaria para su comercialización y no la tenían", detalló.

Además, "productos de uso tópico a los que les atribuían propiedades para reducir tallas; productos con éter, sustancia prohibida en el rubro de perfumería y belleza; aceites esenciales sin permiso sanitario, y presuntos aceites de tortuga y almendras dulces", precisó.

La comisión detalló que se solicitó a la empresa información sobre dos productos asegurados para ser evaluados: "Hierba de San Juan" y "Cebo de Coyote con aceite de víbora", ya que los datos contenidos en las etiquetas no coinciden con la información científica disponible.

Agregó que la empresa "El Oasis" informó a la Cofepris que los productos a destruir son fabricados por otros establecimientos, por lo que la autoridad sanitaria amplió la investigación y prepara visitas de verificación a otros negocios, ya que estos productos representan un riesgo para la salud de los consumidores.

La Cofepris reitera que cuenta con el teléfono 01 800 033 50 50 y la página www.cofepris.gob.mx para recibir quejas o denuncias sanitarias sobre estos u otros productos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]