Este domingo, convocatoria para ingreso al bachillerato

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-14

Este domingo se publica la convocatoria para el examen único de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana; se espera la participación de 330 mil aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.-La convocatoria para el examen único de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana de la Ciudad de México se publicará este domingo en los principales diarios; se espera la participación de 330 mil aspirantes, 15 mil más que el año pasado.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (COMIPEMS), Javier Olmedo Badía, informó que el registro de aspirantes se realizará del 17 de enero al 18 de febrero vía internet en la página: www.comipems.org.mx

Habrá dos fechas para aplicar el examen: el sábado 25 y el domingo 26 de junio en dos turnos cada día.

El vocero de la COMIPEMS aseguró que no existe ningún riesgo de que en el mercado negro se vendan los resultados del examen.

"El proceso de generación, distribución, custodia de los exámenes es sumamente cuidado. Se utiliza un servicio de bóveda y de distribución de protección bancaria. Estamos plenamente seguros de que no hay posibilidad de que se filtre información y alguien pueda vender la clave", señaló.

Los aspirantes deberán cubrir un pago de 290 pesos para tener derecho a participar en el examen.

Al registrarse, los alumnos recibirán un comprobante-credencial en el que se les indicará lugar y hora en el que realizarán el examen de 128 preguntas.

Los resultados del examen se publicarán el 29 de julio.

El año pasado, 77 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar en una de sus primeras cinco opciones de preferencia.

La opción educativa más demanda fue la UNAM.

Uno de cada dos aspirantes escogieron como primera opción alguno de los 14 planteles de la UNAM.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]