Exigen sancionar a clero por declaraciones contra GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Diputados capitalinos piden a Segob aplicar sanciones a jerarcas católicos por declaraciones contra el GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exigió al secretario de Gobernación, Francisco Blake pora, aplicar sanciones a la Arquidiócesis Primada de México.

Luego de las declaraciones vertidas en el Semanario Católico "Desde la Fe" contra las leyes e instituciones del Gobierno del Distrito Federal, el diputado del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que detrás de las declaraciones de la Arquidiócesis existen intereses de grupos contrarios al estado de derecho.

En el punto de acuerdo que presentó Sánchez Camacho reprochó que las instituciones que deberían regular la actuación del clero no actúan conforme a la ley.

El asambleísta perredista, Víctor Hugo Romo acusó a la Secretaría de Gobernación de solapar la violación flagrante del Artículo 130 Constitucional, por lo que se le hace un llamado respetuoso a tomar cartas en el asunto.

Señaló que la "Arquidiócesis se ha excedido de calificativos, de posiciones al llamar a no votar por un partido político, al señalar que los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron maiceados".

Consideró que se debe de resguardar la libertad de expresión, pero no se debe dejar a un lado estas declaraciones que atentan contra el Estado Laico.

Los legisladores panistas defendieron la libertad de expresión de la jerarquía católica.

Los diputados, Fernando Rodríguez Doval y Rafael Medina Pederzini, reclamaron la libertad de expresión y pidieron a la ALDF respetar el contenido del semanario "Desde la Fe".

Por su parte, el asambleísta del PRD, Alejandro Carbajal cuestionó el actuar de los diputados panistas, quienes votaron en contra del punto de acuerdo.

Agregó que se respeta la creencia religiosa de todas y todos los mexicanos pero lo que no se puede permitir es que se critique a un partido político.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]