Solicita ALDF ampliar hasta febrero descuento en predial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Diputados de la ALDF piden al GDF extender hasta febrero descuentos en pago de predial a capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Finanzas local extender hasta febrero los descuentos del 3% que se otorga a los capitalinos en el pago del impuesto predial.

Solicitó que este beneficio se realice sin discriminación alguna a todos los ciudadanos contribuyentes.

El punto presentado por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Manzo Sarquis, también solicitó que sean servidores públicos responsables quienes atiendan con agilidad y sencillez las quejas sobre los cobros excesivos.

En la propuesta se pidió habilitar los módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados para que reciban las quejas en este rubro e instalar una oficina especial.

Además, solicitó un informe sobre el estado en que se encuentra la actualización de los registros de los inmuebles de la capital y que permitan actualizar y modernizar el catastro de la ciudad.

Explicó que los descuentos aplicados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a diversos grupos de la ciudad como jubilados, pensionados y madres solteras no resuelven el problema de muchas personas que se quejan por los aumentos en el impuesto predial.

El diputado panista denunció incrementos hasta de 500%, lo que ha ocasionado, dijo, enormes filas en diversas oficinas de la Tesorería para aclarar estos cobros.

Los diputados solicitaron al Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) que informe respecto del avance en materia de armonización para el Distrito Federal y cómo se encuentra en relación con las demás entidades del país.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]