Decretan precontingencia ambiental en el noreste del VM

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-12

Debido a que se alcanzaron los 155 puntos IMECA en el noreste del Valle de México, autoridades ambientales decretan la precontingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 11, 2011.- Hay precontingencia ambiental regional en el noreste del Valle de México

Luego de que se rebasaron los 155 puntos IMECA de partículas suspendidas se decidió decretar la precontingencia regional.

La Comisión Ambiental Metropolitana explica que las inversiones térmicas de los últimos días provocaron la acumulación de partículas suspendidas, que a las nueve de la noche alcanzaron los 156 puntos IMECA.

Los niveles de partículas suspendidas durante todo el día estuvieron altos desde los primeros minutos de este martes en zonas como las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y los municipios de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec o Chimalhuacán, en el Estado de México.

Las medidas que se aplican en esta precontingencia son:

-Suspensión en la zona noreste de actividades deportivas, cívicas de recreo u otras que expongan a la población al aire libre.

 -Se redoblará la vigilancia y control de incendios en áreas agrícolas y urbanas.

 -Las autoridades de tránsito agilizarán el tráfico vehicular en los puntos conflictivos y las actividades de mantenimiento urbano como bacheo, deberán suspenderse.

 -Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas, y

 -Se recomienda evitar en lo posible, que la población más vulnerable como niños, adultos mayores y enfermos de las vías respiratorias, se expongan al aire libre en la zona noreste mientras prevalezcan los altos niveles de partículas suspendidas.

 Las autoridades informaron en las próximas 24 horas sobre el comportamiento de los contaminantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]