Inaugura DF Agencia de Protección Sanitaria

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-11

La agencia verificará el adecuado funcionamiento de establecimientos y negocios en materia de sanidad y tendrá un laboratorio para analizar alimentos y bebidas

CIUDAD DE MÉXICO,  México, ene. 11, 2011.-Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estuvo este martes en la delegación Tláhuac.

En el hospital de especialidades Belisario Domínguez, el jefe de Gobierno puso en operación la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, la cual contará con un laboratorio para analizar alimentos, bebidas y detectar fuentes de contaminación en establecimientos comerciales, negocios y hasta en puestos ambulantes.

?El objetivo final es garantizar la calidad y la sanidad en nuestra ciudad; calidad de los alimentos, del agua; pero no sólo de eso, en toda aquella actividad o establecimiento que pueda ser origen de alguna enfermedad?, indicó el jefe de Gobierno del DF.

Esta agencia estará facultada para dar aviso a las autoridades federales y se inicien procedimientos administrativos o penales a los establecimientos que puedan significar un riesgo a la salud de los habitantes de la capital.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, explicó que ?restaurantes, bares, comercios al por mayor, agencias funerarias, ambulancias, centros de atención de adicciones son algunos de los espacios que de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios deberá visitar para verificar su adecuado funcionamiento en cuanto a la sanidad que se ofrece?.

Los análisis de los diferentes productos que se hagan en el laboratorio, dijo el secretario de Salud capitalino permitirán tomar medidas sanitarias oportunas para evitar cualquier tipo de daño a la población.

Los verificadores de esta Agencia de Protección Sanitaria podrán visitar alrededor de 460 mil establecimientos o negocios en la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]