Alistan aplicación de 'esposas' a delincuentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-11

La policía capitalina iniciará a fin de mes la aplicación de 'esposas' para detenidos; continúa capacitación de elementos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- La aplicación de candados de manos a  presuntos delincuentes que detengan los elementos de la policía capitalina comenzará a realizarse a finales de este mes.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, quien advirtió que aún continúa la capacitación de los uniformados para la utilización de las denominadas "esposas".

El funcionario explicó que estos candados serán aplicados a todos los detenidos, así sean mujeres o menores de edad ya que el objetivo no es lastimarlos, sino evitar riesgos con los probables responsables.

Agregó que la aplicación de esta medida está prevista dentro del reglamento del uso de la fuerza y la utilización de las "esposas" está autorizada.

Entrevistado en la explanada de la delegación Iztapalapa, añadió que ya se cuenta con seis mil 500 candados de manos y se está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional les otorgue al menos otros cuatro mil juegos.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]