Concluye 'La magia de la Navidad' en el Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Despiden 'La Magia de la Navidad' con un duelo de hockey entre México y Bulgaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- Luego de 36 días de su puesta en marcha, este domingo llegó a su fin 'La magia de la Navidad' en el Zócalo, que fue despedida con un duelo internacional de hockey sobre hielo entre los equipos de México y Bulgaria, que ganó el primero 8?0.

'La magia de la Navidad' en la ciudad de México fue inaugurada el 5 de diciembre con el encendido de 200 mil luces instaladas en un tramo de ocho kilómetros sobre avenida Paseo de la Reforma y la apertura de la Pista de Hielo sobre la plancha del Zócalo, que este domingo fue clausurada.

Con el encuentro de hockey sobre hielo arrancó el campeonato internacional que se celebrará en la capital del país, y en el que participarán equipos de Serbia, Corea del Norte, Nueva Zelanda, China, Taipei, Turquía, Bulgaria y México, siendo la primera vez que se lleve a cabo en el Zócalo un encuentro de este deporte.

La clausura de las dos pistas de hielo estuvo a cargo de la secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, las cuales formaron parte de la atracciones con acceso gratuito como una rampa de nieve de 45 metros de largo y motos sobre nieve en un área de 30 por nueve metros.

Además se contó con una zona de 'guerra' de nieve, un área de muñecos de nieve de 15 por ocho metros, un iglú artificial de dos mil metros cuadrados que albergó el 'Ice Gallery', una zona frigorífica con esculturas talladas en hielo.

También la llamada 'Fábrica de Sueños', zona totalmente cubierta de nieve real, reforzada con efectos especiales y caída de nieve, así como una Villa Navideña con 40 cabañas.

El programa de Navidad del Gobierno del Distrito Federal incluyó asimismo iluminación sobre las fachadas del Palacio del Antiguo Ayuntamiento, sede del gobierno local, y de los edificios de Joyerías y Mercaderes, además de magnos conciertos.

Durante esta temporada el gobierno capitalino calculó la visita de cerca de ocho millones de personas a las actividades, entre capitalinos, connacionales y extranjeros, posicionando a la ciudad como una importante urbe de atracción turística a nivel mundial.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]