GDF: Tarifa de taxis subirá cada 4 meses

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

Piden a taxistas no manifestarse con sus taxis para evitar caos vial y perjuicios a la ciudadanía; los exhortan al diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2011.- El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, exhortó a los taxistas que anunciaron que se manifestarán el lunes 10 de enero, a no hacerlo con sus unidades para evitar un caos mayor y perjuicios a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Quintero convocó a los taxistas inconformes con el 10 por ciento de aumento a las tarifas, que estará vigente a partir del próximo 15 de enero, a una mesa de negociación el próximo lunes a las 11:00 horas en la Setravi para encontrar bases de acuerdo.

Ratificó el alza de 10 por ciento en las tarifas, que se actualizarán cada cuatro meses "con base a un incremento inflacionario de la gasolina", de manera que a finales de 2011 no habrá rezagos, además de que se buscarán otros apoyos complementarios.

El alza indiscriminada al precio de las gasolinas, que en los últimos siete años fue de 42 por ciento, afecta gravemente a los sectores populares y a los trabajadores, sostuvo.

Recordó que los salarios sólo se incrementaron en 2010 y en 2011 en cuatro por ciento, por lo que pidió al gobierno federal y a los diputados federales congelar el precio de la gasolina y el diesel al transporte público.

Agregó que se está revisando el paquete de demandas de los trabajadores del volante, y este sábado se reunirán con ellos para encontrar alguna fórmula de apoyo complementario al gremio que no impacte más el aumento definido de 10 por ciento de la tarifa a los usuarios.

Quintero Martínez expresó que "también nos importa proteger a los más de un millón 600 mil pasajeros que utilizan los taxis todos los días".

Puntualizó que el Gobierno del Distrito Federal ratifica su vocación de diálogo y negociación a efecto de resolver los diversos intereses que cruzan la dinámica social y política del Distrito Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]