Tiene DF 80 centros de acopio para árboles navideños

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

A partir de este viernes las delegaciones políticas comenzarán a recibirse árboles navideños secos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.-A partir de este viernes comenzarán a recibirse árboles navideños secos en más de 80 puntos de acopio en las delegaciones del Distrito Federal, como parte del programa "Arbol por árbol, tu ciudad reverdece".

Las secretarías del Medio Ambiente, y de Obras y Servicios del gobierno capitalino, así como las delegaciones políticas, invitaron a los ciudadanos a entregar sus árboles navideños, que serán convertidos en composta que se utilizará en el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.

Luego de las celebraciones de Navidad y del Día de los Reyes Magos, estos centros recibirán los árboles hasta el 21 de enero en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La delegación Iztapalapa prevé recolectar más de seis mil árboles navideños secos a través de sus 28 puntos de acopio distribuidos en las siete unidades territoriales de la demarcación.

La Coordinación de Desarrollo Sustentable de esta demarcación dirigirá la estrategia y el programa de reciclaje, y puso a disposición de los capitalinos los teléfonos 54451146 y 54451149 para solicitar más información.

En las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo también se instaló un gran número de centros de acopio, en los cuales la población podrá intercambiarlos por plantas de ornato, bolsa-muestra con composta y un instructivo para su aplicación.

Con esto el Gobierno del Distrito Federal pretende evitar que los pobladores quemen sus árboles secos o se desechen en basureros, y se fomente en cambio una conciencia ambiental invitando a los ciudadanos a cuidar la vegetación urbana.

Este jueves las jefaturas delegacionales aseguraron que están listas para recibir los árboles, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, que durante esta temporada decembrina adornaron miles de hogares de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]