Marchan opositores a Supervía en Reforma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Los manifestantes ocupan tres carriles de Paseo de la Reforma; piden retiro de granaderos de predios expropiados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.- Un grupo de personas que se ponen a la construcción de la Supervía poniente realizan una marcha ocupando tres carriles de avenida Paseo de la Reforma para dirigirse al Hemiciclo a Juárez.

Los inconformes que pertenecen al grupo de vecinos de la colonia La Maliche de la delegación Magdalena Contreras junto con otras organizaciones sociales, se concentraron desde las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia de donde partieron alrededor de las 16:00 horas.

Los manifestantes se oponen al proyecto del Gobierno capitalino de la Supervía poniente y demandan el retiro de los elementos del cuerpo de granaderos de los predios expropiados.

En esta movilización se encuentran personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para evitar que sean vulneradas las garantías de estos opositores.

Se prevé que en el Hemiciclo a Juárez, los manifestantes se reúnan con otras organizaciones sociales para realizar un mitin donde expresarán sus demandas.

En estos momentos se encuentra habilitado únicamente uno de los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma para la circulación vehicular en dirección al centro de la ciudad, mientras que los carriles laterales están funcionando con normalidad, así como los carriles centrales del sentido contrario.

La marcha es resguardada por un discreto operativo policial que realiza cortes a la circulación vehicular, al paso de los manifestantes, mismos que son retirados conforme avanza la movilización.

LLEGA MANIFESTACIÓN A HEMICICLO A JUÁREZ

El grupo de manifestantes que realizó la marcha para oponerse a la construcción de la Supervía Poniente arribó al Hemiciclo a Juárez, donde realizan un mitin junto con otras organizaciones sociales.

El grupo de manifestantes entre los que se encuentran integrantes del Frente Amplio contra la Supervía poniente, vecinos de la colonia La Malinche en la delegación Magdalena Contreras y otras organizaciones como Bicitekas y la coordinadora metropolitana de Movimientos Populares partió alrededor de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia

 

 

 

 

   

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]