Listo operativo de Día de Reyes en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

La SSPDF implementará operativo de seguridad y vialidad; participarán 12 mil 256 elementos y 600 vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  reportó listo el operativo de seguridad y vialidad que aplicará el próximo 5 de enero con motivo de la celebración del Día de Reyes en el que participarán 12 mil 256 elementos, apoyados con mil 600 vehículos.

La policía capitalina informó que esta acción tiene el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a los distintos mercados, tianguis, romerías populares y tiendas departamentales.

Agregó que esta acción comenzará a las 6:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades, previsto para el miércoles 6 de enero.

La dependencia detalló que mil 660 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realicen labores de vialidad y control de estacionamiento con el fin de evitar aglomeraciones vehiculares.

Mientras que ocho mil 500 elementos de proximidad apoyados con mil 100 patrullas intensificarán los recorridos de vigilancia en zonas habitacionales, ya que muchos de los propietarios no se encontrarán en casa derivado de las compras.

Participarán 50 elementos de la Dirección General de Inspección Policial, 10 del Agrupamiento de Cóndores en cinco helicópteros y 45 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados con 15 ambulancias y cinco helicópteros, entre otras áreas.

La SSPDF recordó que esta acción se refiere únicamente al día de Reyes Magos, mientras que la instrumentada en las 16 delegaciones durante las fiestas navideñas y de año nuevo, conformado con 23 mil 401 elementos, se mantiene hasta las primeras horas del 7 de enero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]