Dejarán Reyes Magos derrama de 1,200 mdp en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

Los Reyes Magos dejarán una derrama económica al pequeño comercio de aproximadamente 1,200 mdp; en 2010 fue de 1,080 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.-Los Reyes Magos dejarán una derrama económica al pequeño comercio en la Ciudad de México de aproximadamente mil 200 millones de pesos, mayor a la registrada en la pasada temporada.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Juan Rosas Uribe, atribuyó el repunte en las ventas a una situación más estable en el país, ya que el pasado periodo de Reyes Magos la derrama económica fue de sólo mil 080 millones de pesos.

"Se estima una leve recuperación de la derrama, que quizás logre llegar a los niveles de 2009, que fueron de mil 275 millones de pesos", mencionó Rosas Uribe en conferencia de prensa. 

De acuerdo con un estudio realizado por el organismo, los artículos que más se comercializan son los juguetes de moda, celulares, reproductores de música y consolas de videojuegos.

pese a la leve recuperación, las cadenas de autoservicio y el comercio informal registrarán las mayores ventas de la temporada.

Los centros comerciales o tiendas departamentales registrarán 50 por ciento de las ventas, el comercio informal 30 por ciento, mientras que el resto se repartirá entre las ferias o exposiciones de estos productos y las micro, pequeñas y medianas empresas.

"El pequeño comercio se ve asediado por el comercio informal y sus productos de dudosa procedencia y nula regulación, el ambulantaje se ha hecho, por desgracia, tradicional en la población", argumentó.

Dijo también que del total de juguetes que se comercializan en la capital del país, cerca de 40 por ciento son productos piratas.

El director de la Canacope, Enrique Guerrero, estimó a su vez que este sector registrará una caída de 12 por ciento en las ventas
durante el primer trimestre del año, debido al impacto de la llamada "cuesta de enero" y por la falta de festividades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]