Presenta GDF programa de protección al ingreso

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-04

El GDF anuncia ocho medidas para proteger el ingreso de los capitalinos; habrá beneficios fiscales y subsidios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- Ante los incrementos de diferentes productos, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer este martes el "programa de protección al ingreso de los capitalinos".

En conferencia, el tesorero del Gobierno capitalino, Luis Rosendo Gutiérrez, dio a conocer 8 medidas que se aplicarán para beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

“Este programa nace como una respuesta del Gobierno del Distrito Federal ante los incrementos en la canasta básica, particularmente lo que tiene que ver con el incremento a la tortilla, con lo que tiene que ver con el incremento a la electricidad, al gas, entre otros, de los insumos de los principales hogares del país”, señaló Luis Rosendo Gutiérrez.

El programa abarca beneficios fiscales como la condonación del 7% en el pago anual anticipado del predial durante los primeros 10 días del mes de enero, así como otras condonaciones para adultos mayores y cuotas fijas a madres jefas de hogar o madres solteras.

También se brindan subsidios del 61 al 91% en el consumo de agua a todos los hogares de la Ciudad de México.

El tesorero capitalino dijo que el programa contempla beneficios fiscales a empresas.

“Vamos a seguir con los apoyos en la condonación del pago del impuesto sobre nóminas que cubren actualmente tanto las microempresas, las pequeñas y las medianas empresas... las microempresas tendrán una condonación del 40% en el pago de impuesto sobre nóminas, las pequeñas tendrán un 28% de condonación y las medianas tendrán hasta un 20%, puntualizó el funcionario.

El programa también contempla mantener la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el incremento superior a los 650 millones de pesos en programas sociales; así como no incrementar el salario de los funcionarios de nivel medio y superior en la administración capitalina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]