Descarta GDF muertes por hipotermia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

Informa secretario de Desarrollo Social del DF que se han canalizado a 2 mil 350 personas a albergues durante la temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Martí Batres Guadarrama, informó que en la capital del país no ha ocurrido ninguna muerte por hipotermia debido a las bajas temperaturas. 

Mencionó que durante la temporada de invierno, la dependencia a su cargo ha canalizado a dos mil 350 personas a los albergues de la ciudad de México, como parte del programa 'En frío invierno, calor humano', lo que ha evitado que se registre alguna muerte por hipotermia. 

En conferencia de prensa en la que presentó el primer corte del Programa de Invierno 2010-2011, el cual contempla los meses de noviembre, diciembre y los primeros días de enero, precisó que en este periodo se canalizó a los albergues a más de dos mil personas en situación de calle. 

Al dar a conocer el informe de actividades de la campaña invernal, dijo que las 20 brigadas que trabajan todos los días han realizado mil 800 recorridos por zonas de alta y muy alta marginación y por calles donde se tienen ubicadas personas en situación vulnerable. 

Batres Guadarrama subrayó que se han brindado 510 mil cenas y comidas, la entrega gratuita de 15 mil cobertores, se ha otorgado atención médica a mil 100 personas y se trasladó a 25 personas a hospitales capitalinos. 

En los albergues que existen en el Distrito Federal, destacó, se han brindado en esta temporada invernal 60 mil servicios relacionados con la entrega de comidas y cenas, ropa, cobertores, entre otros. 

El funcionario local destacó que estas acciones que se aplican para la protección de ciudadanos desprotegidos ante las inclemencias del frío se extenderán hasta el 28 de febrero del año en curso. 

Comentó que ante el pronóstico de la entrada de más frentes fríos a la república mexicana, la dependencia local aplicará servicios de todo tipo que se enmarcan en el programa de invierno, a fin de evitar afectaciones a las personas por las temperaturas bajas. 

Martí Batres señaló que la población puede reportar casos de personas en situación de calle a los teléfonos de Locatel, 56581111; al Programa de Atención Social Emergente (PASE), 55 30 23 36, así como al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), 57 41 23 11.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]