GDF toma posesión de predios en 'La Malinche'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-02

Acusan vecinos de 'La Malinche' que granaderos bloquean sus casas y no pueden salir

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2011.- El Frente Amplio contra la Supervía Poniente acusó que los granaderos que ocuparon esta madrugada predios de la colonia La Malinche impiden a los vecinos salir de sus casas, aún cuando muchos de ellos tienen familiares enfermos.

En tanto, trabajadores de una empresa privada entraron esta tarde a los terrenos ocupados para iniciar la demolición de las casas que se encuentran en el lugar.

Los integrantes del frente reiteraron su disposición al diálogo en un comunicado, pese a que las autoridades ya señalaron ante el tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) “que no habría diálogo porque no hay condiciones”.

Recordó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, no ha respondido a la petición de diálogo del frente ni de la Comisión Civil de Acompañamiento, integrada por Luis Arriaga, Daniel Cazés, Miguel Concha, Manuel Fuentes, Miguel Ángel Granados Chapa y Marcela Lagarde.

Tampoco ha respondido a 34 legisladores federales de distintos partidos políticos que le pidieron recibir a la Comisión Civil y establecer canales de comunicación, indicaron.

Reiteró que mantendrá su defensa de la ciudad de México y su disposición al diálogo, a pesar de que éste reprime con la fuerza, como en que se transgredieron los derechos a la seguridad jurídica, a la integridad personal y al libre tránsito.

Recordó que el 17 de diciembre la CDHDF emitió tres medidas cautelares que entregó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

En ellas planteaba “evitar, en particular durante estas fiestas decembrinas y periodo vacacional, que se ejerzan conductas de agresión, intimidación, discriminación o de cualquier otra índole en agravio de las y los vecinos de la colonia La Malinche y de los integrantes del Frente Amplio”.

Recomendó que “en todo momento se evite el empleo de la fuerza pública y en caso de que existiera la necesidad de retirar o desalojar el campamento se informe previamente, a través de la Secretaría de Gobierno, a la Comisión de Derechos Humanos y al Frente Amplio”.

Los integrantes del frente decidieron marchar al Zócalo el miércoles 5 de enero, para protestar contra las acciones del gobierno capitalino, y afirmaron que aun cuando los predios estén ocupados, seguirán con su movimiento de resistencia.

En tanto, el tercer visitador de la CDHDF, Luis Jiménez Bueno, tras calificar de grave la acción, comentó que 'lo ocurrido esta mañana no es propiamente una muestra de diálogo".

Antes, el Gobierno del Distrito Federal dió a conocer que tomó posesión de 50 predios de la colonia La Malinche, en la delegación La Magdalena Contreras, en cumplimiento de un decreto expropiatorio.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]