Es niña el primer bebé del 2011 en el IMSS

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-01

Se llama Lorena y pesa tres kilos con 340 gramos, es la primera niña del 2011 en IMSS

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, M éxico, ene. 1, 2011.- Es el primer nacimiento registrado en el Seguro Social en 2011. Es Lorena. Su nacimiento fue inesperado, especialmente para su mamá.

La joven madre, Karina Cornejo, dice que ‘es una especie de reto, porque pensé que iba a pasar el día tranquila, cenando en familia y pues la bebé dijo no, voy a ser tu regalo de Año Nuevo’.

Karina libró de una de las más grandes batallas.Logró eliminar un cáncer de retina y ahora recibe una gran recompensa. Una niña de 3 kilos con 340 gramos y que midió 51 centímetros.

Santiago Hernández Salinas, Subdirector Médico de Gineco-Obstetricia del Hospital ‘Magdalena de Las Salinas’ del IMSS dice que 'afortunadamente nos fue bien, y tuvimos una niña, una mujer, precisamente al primer segundo del día primero de enero del 2011’.

La madre de la primera bebé del 2011 en el IMSS dice que con el parto uno mismo ‘revive su historia, pero a la vez saca el valor para enfrentarlo, saca uno el valor para transmitirle esa fortaleza a los hijos’.

La pequeña Lorena nació por cesárea en el Hospital de Gineco pediatría número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Aunque el reporte médico señaló que la madre de la recién nacida se encuentra bien de salud, tuvo que permanecer más de 12 horas en el área de recuperación ya que reaccionó con baja presión a la anestesia.

Lorena Anastasio Cornejo vivirá en el Naucalpan, Estado de México con sus padres.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]