Continuarán los segundos pisos del Periférico en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-31

En 2011 el GDF construirá el segundo piso del Periférico que va de Cuatro Caminos a San Antonio y de San Jerónimo a Muyuguarda

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2010.-Las construcción del segundo piso del  Periférico en 2011, de Cuatro Caminos a San Antonio y de San Jerónimo a Muyuguarda, reducirá 50 por ciento el tiempo de traslado, que es de dos horas en promedio en cada trayecto, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

La dependencia indicó que junto con el Sistema Vial Surponiente, cuya edificación inició este año, estas obras beneficiarán a 800 mil capitalinos, quienes diariamente pierden más de dos horas en cada uno de esos tramos.

Las obras además generarán miles de empleos.

Refirió que en 2010 también destacó la construcción del Distribuidor Vial Periférico Arco Norte Centenario; la vialidad del Gran Canal, en el tramo del Eje Vial 3 Norte al Circuito Interior y la Gaza de Incorporación a la avenida Gran Canal y Anillo Periférico Arco Norte.

En conjunto, explicó, estas obras beneficiarán a más de 220 mil habitantes de las colonias asentadas en colindancia de la delegación Gustavo A. Madero con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México.

En el caso de Gran Canal, expuso, con un total de 21 mil metros cuadrados de construcción, permite que tres mil 600 vehículos por hora puedan transitar por esta vía.

En 2011, además de la Autopista Urbana con accesos carreteros a Querétaro, Toluca y Cuernavaca, se construirán las Línea 4 y 5 del Metrobús y concluirá las que están en proceso, lo que significará la generación de al menos 50 mil empleos directos.

La construcción de la Línea 3 de Metrobús, que irá de Tenayuca a Etiopía, transportará a 150 mil usuarios por día y su operación sacará de circulación 500 microbuses, acortará los tiempos de recorrido en 40 por ciento y se dejarán de emitir 200 mil toneladas anuales de gases de efecto invernadero.

También concluyeron los trabajos en el Corredor Cero Emisiones en los Ejes 2 y 2A Sur y se reencarpetó con concreto hidráulico el carril confinado de la línea 1 del Metrobús, de avenida Paseo de la Reforma a Alvaro Obregón, con lo que los 28.5 kilómetros, de Indios Verdes a El Caminero quedaron cubiertos con este material.

En materia de salud, este año se edificó la clínica hospital Emiliano Zapata y la ampliación del Hospital Regional en Iztapalapa, en beneficio de más de dos mil personas de esa demarcación.

Asimismo, se desarrolló el proyecto integral de restauración, remodelación y adecuación de salas, instalaciones especiales y equipamiento del Museo de la Ciudad de México, así como las fuentes de la Diana Cazadora y la Glorieta de los Hongos.

Este año, el gobierno capitalino invirtió más de 200 millones de pesos en maquinaria y equipo para reducir los tiempos de atención al ciudadano, a través del nuevo número telefónico 072, que además funge como enlace con otras dependencias locales, federales y delegacionales, finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]