Recibe CDHDF dos quejas por obras del Metrobús

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

Las quejas fueron presentadas en la CDHDF antes del desalojo de los vecinos de la colonia Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2010.-La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene abiertas dos quejas contra diversas dependencias del gobierno local por el conflicto con vecinos de la colonia Narvarte que se oponen a la construcción de un paradero del Metrobús.

De acuerdo con fuentes internas de la CDHDF, el desalojo a los vecinos inconformes por parte de la fuerza pública para permitir la continuación de las obras, son una violación a las medidas precautorias dictadas con anterioridad por el ombudsman capitalino.

Indicaron que como resultado de dos quejas presentadas por vecinos en noviembre y diciembre, la Comisión local dictaminó precautoriamente que las obras no continuaran mientras se resolvían todas las dudas de los colonos sobre el impacto ambiental de la construcción del paradero.

Además, expresamente se había solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que no se recurriera a medidas de fuerza, en tanto persistiera el diálogo entre las autoridades y los vecinos, refirieron las fuentes.

A pesar de ello, precisaron que la CDHDF aún no está en condiciones de determinar si se actualizaron las violaciones a los Derechos Humanos de los colonos, porque no está claro si ya se resolvieron las dudas planteadas por los vecinos y si el diálogo ya llegó a su fin.

En la tercera visitaduría de la CDHDF, refirieron que falta hacer un estudio integral del caso, considerando los hechos ocurridos este martes sobre el empleo de la fuerza pública para desalojar a los vecinos.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina tendrá en su momento que pronunciarse al respecto y emitir una recomendación, sin importar que para entonces las obras ya estén concluidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]