Se retiran vecinos de Narvarte, por seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Los vecinos de la colonia Narvarte se retiran de las obras pero aclaran que no han llegado a acuerdo con el GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2010.-Vecinos de la colonia Narvarte que se oponen a la construcción del paradero de la Línea 3 del Metrobús en Diagonal San Antonio se retiraron esta noche del lugar por seguridad, ante la amplia presencia de granaderos de la Policía capitalina.

Los inconformes, quienes negaron que su retiro sea producto de algún acuerdo con las autoridades del Metrobús o del Gobierno del Distrito Federal, consideraron que dicha situación ponía en riesgo su integridad; indicaron que efectuarán diversas acciones.

Andrea Martínez, vocera del movimiento Vecinos en Resistencia de la Colonia Narvarte”, comentó que “no quisimos arriesgar a ninguno de nuestros vecinos a que sufrieran algún daño, ya que ayer fueron bastante agresivos los señores granaderos”.

Indicó que la carpa que quedaba en el lugar y en la que pasaron 20 días, desde el 8 de diciembre, fue retirada esta tarde a las 18:00 horas y precisó que en ella ya no se encontraban vecinos y la gente que permanecía en su interior era ajena al movimiento.

“Nosotros creemos que eran provocadores del GDF o de algún partido político”, puntualizó la mujer, quien reiteró su negativa de que su movimiento tenga tintes políticos, como han acusado autoridades del gobierno local.

Martínez dijo que mañana van a retomar sus acciones y exigirán al gobierno capitalino cumpla con los 11 puntos de mitigación que les ofreció ayer la Dirección General de Concertación Política.

La vocera del citado movimiento anunció que también buscarán que haya un diálogo lo más pronto posible y continuaran su lucha desde otras trincheras, como es en los medios de comunicación.

Especificó que entre sus acciones solicitarán la intervención de la CNDH por las “violaciones” a las garantías de los vecinos y “planeamos pedir la destitución de jefe delegacional en Benito Juárez debido a su falta de ética y de respeto hacia sus representados”.

Por otra parte, Mireya Salas, una de las representantes de los habitantes inconformes, indicó que podrían reunirse el jueves con autoridades de la administración capitalina, en la que exigirán que el desarrollo de las obras provoque la menor afectación posible, tanto a los inmuebles como a la vegetación del camellón de dicha vialidad.

Salas comentó que se encuentran “muy dolidos” por la forma en que se iniciaron estas obras, ya que se dieron en medio de un fuerte resguardo policial y con falta de acuerdos, sin embargo resaltó que “no podemos simplemente retirarnos”.

Abundó que durante los dos días pasados se vivió mucho desgaste por mantener la protesta contra la realización de estas obras que mantuvieron aproximadamente 100 vecinos de la colonia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]