DF, primer lugar en competitividad y empleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

En 2010, la Ciudad de México contribuyó con 19 por ciento del PIB y 52% de la Inversión Extranjera del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2010.-La actividad económica en el Distrito Federal mostró avances importantes en 2010 al obtener el primer lugar en competitividad y en generación de empleo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

En un comunicado, sostuvo que en competitividad la Ciudad de México contribuyó con 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 52 por ciento de la Inversión Extranjera Directa del país, seguido de Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México.

En generación de empleos, contribuyó con 21 por ciento de los trabajos formales en territorio nacional y al mes de noviembre logró crear 140 mil 201 fuentes de laborales, por arriba de Jalisco, Estado de México y Nuevo León.

Los indicadores elaborados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), abundó, concluyeron que el Distrito Federal ocupa el primer lugar nacional en los índices de Competitividad Estatal y de Competitividad Global, respectivamente.

El IMCO destacó en su estudio que esta ciudad logró el primer sitio en competitividad por contar con un gobierno eficiente, una sociedad incluyente, una economía dinámica, sectores económicos y un manejo sustentable del medio ambiente.

De acuerdo con el Índice de Competitividad de los Estados Mexicanos, elaborado por el ITESM, el Distrito Federal es el primero a nivel nacional por eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios, desempeño económico e infraestructura, detalló la dependencia local.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]