Ofrece GDF soluciones viables a vecinos de Narvarte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Garantiza GDF a vecinos que no se retirarán Palmeras ni se hará un trazo más allá de la calle de Pitágoras

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2010.-El Gobierno del Distrito Federal externó su disposición para formular soluciones viables que respondan a las inconformidades por la construcción del área de regulación de la Línea 3 del Metrobús en la colonia Narvarte.

El director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, Martín Juárez Durán, recibió en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a una comisión de vecinos inconformes de la colonia Narvarte.

El funcionario local y funcionarios de la Secretaría de Obras y del Metrobús escucharon los planteamientos, las inquietudes y las dudas que les formularon los quejosos.

Se ofreció instalar una mesa de diálogo y formular una minuta que se someterá a consideración de vecinos de Diagonal de San Antonio, en el tramo comprendido entre Avenida Cuauhtémoc y Pitágoras, en la que se expresa que se pueden hallar soluciones para que todos queden conformes.

El gobierno local garantiza que el trazo del desplazamiento del Metrobús no se hará más allá de la calle de Pitágoras, tampoco se retirarán palmeras del camellón central de Diagonal San Antonio y no habrá carga de combustible para el Metrobús en la zona.

Tampoco se instalarán sanitarios en el lugar y que se va a mejorar la seguridad, además de garantizar que no aumentará el comercio informal en esa zona, añadió.

Como máximo, en las “horas pico” de afluencia de pasajeros habrá seis unidades estacionadas en el área de regulación, entre las 10:00 horas y las 17:00 horas, ya que en la noche no habrá autobuses estacionados.

Otra de las propuestas es la rehabilitación de las banquetas en el tramo que comprende la obra, es decir, en Diagonal San Antonio, entre la Avenida Cuauhtémoc y Pitágoras.

También se mejorará el espacio público que se encuentra en el camellón de la Diagonal y el servicio de alumbrado hasta la calle de Enrique Rebsamen.

De igual forma se estableció que se colocará un semáforo en la esquina de Diagonal de San Antonio y Pitágoras, el cual alternará el paso seguro de las unidades del Metrobús, vehículos particulares y peatones, al dar preferencia a los últimos.

Respecto a la presencia de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, los funcionarios explicaron que permanecerán en la zona para garantizar que en el espacio de obra confinada no ocurran accidentes.

Señalaron a los vecinos inconformes que en caso de que se presentara alguna afectación, el Gobierno del Distrito Federal asumiría su responsabilidad, mediante un seguro que posee la empresa constructora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]