Noche de accidentes en el DF

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-25

Los cuerpos de emergencia del DF tuvieron que atender varios llamados en distintos puntos de la capital, ante choques, incendios y otros percances

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2010.- Esta noche y madrugada en la Ciudad de México hubo choques, incendios y movilización de cuerpos de emergencia.

El operativo decembrino conduce sin alcohol, en su novena noche operó en 20 puntos en toda la ciudad.

“Hoy es Navidad, estamos aquí al pendiente de nuestros ciudadanos trabajando sin descanso”, señaló Othón Sánchez, director del Programa Alcoholímetro.

A la una de la madrugada, aproximadamente 500 metros de pasto se consumieron en el kilómetro 25 de la carretera México-Cuernavaca y fue necesario que bomberos de la estación central acudieran en apoyo a sus colegas de la delegación Tlalpan para sofocar el incendio.

En Congreso de la Unión y Plutarco Elías Calles se registró un accidente entre un automóvil y un motociclista.

En la calle de Cozumel en la colonia Roma, los vecinos reportaron olor a gas, bomberos de Tacubaya acudieron al lugar; no se registraron incidentes.

A las dos de la mañana, cuatro jóvenes viajaban a bordo de un vehículo compacto en el Eje Central Lázaro Cárdenas y al cruzar la avenida Baja California perdieron el control del automóvil y volcaron.

Dos de los ocupantes murieron y dos más resultaron heridos de gravedad.

En Insurgentes y el Eje Tres Sur, un joven de 15 años de edad resultó con una herida de consideración en la cara, al estallarle un cohete.

Paula Hernández, madre del menor lesionado, señaló que el cohete explotó en el ojo del niño cuando éste intentaba tronarlo.

A las tres de la madrugada, un corto circuito en los puestos ambulantes de Corregidora y Anillo de Circunvalación originó un pequeño incendio que movilizó a los bomberos.

En la calle Cochimi, en la colonia Carlos Zapata Vela, en Iztapalapa, se registró una balacera en la que un joven murió.

Al amanecer se registró un fuerte incendio en una tienda de autoservicio en la zona de Lindavista; fue necesario que bomberos de diferentes delegaciones de la zona norte brindaran apoyo para sofocar el siniestro.

Al término de la jornada, el operativo alcoholímetro reportó que en total 40 automovilistas fueron enviados al Torito y 28 vehículos al corralón.

Desde el 16 de diciembre, cuando inició el programa alcoholímetro decembrino se han practicado dos mil 624 pruebas y se han remitido al Torito un total de 710 conductores infractores,

Othón Sánchez, encargado de este programa, asegura que se ha reducido casi en un 40% las remisiones al Torito en relación a diciembre del año pasado.

“Parece que estamos cosechando cosas buenas en el alcoholímetro; se ha notado una baja considerable en las remisiones al Torito; estamos entendiendo que podemos pasarla bien sin alcoholizarnos”, dijo Othón Sánchez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]