Suspenden Hoy No Circula este 25 de diciembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

Informa CAM que todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna en el DF y Edomex este 25 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2010.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la aplicación del Programa Hoy No Circula el sábado 25 de diciembre, por lo que todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.

Sin embargo, los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México exhortaron a los habitantes del valle de México a evitar acciones que incrementen la contaminación del aire, por lo que recomendaron no encender fogatas ni llantas usadas, así como fuegos pirotécnicos.

Lo anterior, debido a que se esperan condiciones difíciles para la dispersión de partículas suspendidas, que podrían colocar al Valle de México en riesgo de enfrentar una precontingencia ambiental durante las celebraciones navideñas.

La CAM explicó que de acuerdo con los análisis atmosféricos habrá condiciones de estabilidad y con cielo despejado debido a la presencia de circulación anticiclónica en el occidente y la masa de aire frío que cubre la mayor parte de país.

Expuso que eso provocará un descenso de temperatura por la mañana y por la noche de este sábado, situación que se extenderá las próximas 48 horas.

El organismo indicó que la aplicación del programa Hoy No Circula se reactivará de manera normal el lunes 27 de diciembre, con la restricción para la circulación de vehículos que tengan engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6.

En los últimos días, la zona noreste del valle de México ha registrado mala calidad del aire por los altos niveles de concentración de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10), por lo que se recomendó a la población que presente alguna afección cardiorrespiratoria, ancianos y niños evitar las actividades al aire libre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]