Ebrard garantiza seguridad de los capitalinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

Afirma Ebrard que el GDF está preparado para garantizar la integridad de los capitalinos y su patrimonio

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que más de 28 mil elementos de diversas dependencias locales trabajarán en esta temporada para garantizar la integridad de los capitalinos y su patrimonio.

Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, Ebrard dijo que están listos los operativos especiales de seguridad pública y protección civil que se desplegarán desde hoy y hasta el 6 de enero para que estas celebraciones se lleven a cabo sin mayores percances

Indicó que se contará además con nueve mil cámaras de videovigilancia que apoyarán las 24 horas del día la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, Secretaría de Gobierno, STC-Metro y otros organismos.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local dijo que las autoridades de la ciudad de México responsables de la seguridad 'estamos listos, no saldremos de vacaciones, aquí vamos a estar para que estos operativos funcionen al  cien por ciento'.

En tanto, el titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que la dependencia a su cargo operará con más de 20 mil efectivos que redoblarán esfuerzos en los puntos mercantiles, terminales de autobuses y en los accesos y salidas carreteras.

Todo ello, dijo, con el propósito de reforzar la seguridad de los capitalinos y quienes visitan la ciudad con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

A través del Operativo Cometa seguirán las tareas para evitar la quema de pirotecnia que pone en peligro la integridad de las personas y sobre el particular indicó que se han asegurado cinco toneladas de explosivos desde el pasado 2 de diciembre.

Anunció que el reforzamiento de las acciones de la SSP incluye el patrullaje para resguardar las casas-habitación y evitar el robo en esta modalidad, por lo que además se revisarán unidades que transporten menaje de casa en horarios inusuales.

En paraderos, centros de abasto, cajeros automáticos, corredores turísticos y centros de readaptación social se reforzará también la presencia policíaca.

Asimismo, el programa Conduce sin Alcohol operará las 24 horas del día en diversos puntos de la capital.

A su vez, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que habrá cobertura con Policía de Investigación y Policía encubierta en puntos del Centro Histórico y de gran afluencia por motivos de compra-venta, como es el caso de Tepito.

En tanto, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, dijo que se coordinarán con la Secretaría de Protección Civil para resguardar la seguridad de quienes asistan a los 17 eventos masivos de importancia que se desarrollarán este fin de semana, y que con las 16 delegaciones se mantiene comunicación para los eventos en sus sedes.

Por último, el director del STC-Metro, Francisco Bojórquez, dijo que el operativo en este sistema de transporte para este día 24 se replicará el 31 de diciembre y el 5 de enero del 2011 con ampliación del horario hasta las 2:00 de la mañana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]