Se construirán Líneas 4 y 5 del Metrobús en 2011

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-23

Informa Marcelo Ebrard que la Línea 4 correrá por el Eje Troncal Metropolitano, mientras que la 5 conectará el aeropuerto capitalino con el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2010.- Para el próximo año, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende concluir varias de las obras de infraestructura para la ciudad, así como iniciar nuevos proyectos. 

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, detalló algunas de estas obras para el 2011: “La terminación de la Línea 3 del Metrobús, mes de enero; vamos a iniciar la Línea número 4 en el primer semestre, esa Línea va por lo que es el Eje Troncal Metropolitano. Entonces, estaría conectando prácticamente la frontera con Ecatepec hasta San Lázaro. Estaremos iniciando en el segundo semestre la Línea número 5 del Metrobús, que va a conectar el Aeropuerto con el Centro Histórico por primera vez. El Centro Histórico de México es un Centro muy peculiar porque no tiene conexión al aeropuerto, quién sabe por qué se quedó así; entonces, lo vamos a conectar”. 

Aclaró que la Línea número 5 del metrobús, que ira por el Centro Histórico, utilizara vehículos o camiones diferentes, no tan pesados, dada la naturaleza del llamado "primer cuadro". 

En el tema del drenaje de la capital, el jefe de gobierno dijo que se trabajará en el Interceptor Poniente para continuar con su renovación. 

El jefe de gobierno dijo que aunque no autorizaron recursos para la recuperación de los espacios públicos, la autoridad capitalina hará un esfuerzo para seguir con la remodelación del Centro Histórico. 

 “Vamos a entrar a lo que nos falta del oriente y norte del Centro Histórico, la zona de museos, que tenemos que renovar, bueno, pues prácticamente toda la infraestructura. Tenemos que rehacer las tuberías de agua, de drenaje, de energía eléctrica, etcétera”, señaló Ebrard Casaubon.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]