Reportan nuevo deslizamiento de tierra en Nezahualcóyotl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-23

Vecinos de la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl reportaron un nuevo deslizamiento de tierra, sin que se registraran víctimas

NEZAHUALCÓYOTL, México, dic 22, 2010.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, en este municipio, reportaron un nuevo deslizamiento de tierra, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.

De acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se recibió el reporte de una nueva grieta en la zona de la calle Dos Arbolitos y avenida Bordo de Xochiaca, de aproximadamente tres metros de longitud y un centímetro de ancho.

Según refirieron fuentes de la PGJEM, se trata de un predio en donde resultó con severas afectaciones una de las viviendas a causa de un primer deslizamiento de tierra, a finales del mes octubre pasado, causado presuntamente por la acumulación del gas metano producido por los desechos acumulados en el tiradero de basura Neza II.

De acuerdo con los reportes de vecinos, los efectos del deslizamiento de tierra registrado hoy se presentaron en el predio número 431 de la calle de La Verdolaga, en donde se realizaban trabajos de reparación y el movimiento en el subsuelo de hoy causó nuevas afectaciones; también hay daños en el predio número 433.

Sin embargo, autoridades municipales desmintieron que se haya registrado una nueva grieta en la zona y aseguraron que los daños en la carpeta asfáltica fueron provocados por el paso de vehículos.

A través de un comunicado, Protección Civil de Nezahualcóyotl aseguró que personal del Instituto Politécnico Nacional advirtió sobre las condiciones fangosas del subsuelo, que pueden derivar en movimientos o reacomodos de la zona tras el deslizamiento de octubre pasado.

La dependencia municipal indicó que las nuevas grietas no representan riesgo para los vecinos del lugar y que las mismas serán reparadas en su momento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]