SSPDF comienza operativo invernal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

Pone SSPDF en marcha operativo vacacional de invierno; serán desplegados 23 mil 400 policías

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2010.- Con la participación de 23 mil 400 policías, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha este día su operativo vacacional de invierno, el cual estará vigente hasta el próximo 7 de enero.

La dependencia informó que el objetivo primordial de este despliegue policíaco, es garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que visitarán la ciudad, así como de aquellas que saldrán y dejarán sus viviendas solas durante varios días.

La orden a los elementos es redoblar los patrullajes de vigilancia en zonas habitacionales, residenciales, turísticas y religiosas, y también en lugares de alta concentración de personas como plazas comerciales, centros de diversión, mercados, romerías, entre otros.

Para esta tarea se cuenta a partir de este periodo vacacional con el apoyo de las diferentes cámaras de video vigilancia en los distintos Centros de Control y Comando (C2), cuyos operadores mantienen coordinación con los uniformados desplegados en el terreno.

También se fortalecerá la vigilancia en el interior y exterior de las cuatro terminales de autobuses de la ciudad, así como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El transporte público será otra de las prioridades de este esquema de seguridad, pues se estará revisando aleatoriamente a los camiones, microbuses y taxis con la intención de evitar la comisión de robos, y se intensificará la seguridad en el Metro.

Los elementos de Tránsito, realizarán diversos mecanismos de regulación de tránsito vehicular y control de estacionamiento, con la intención de agilizar la circulación en zonas de alta afluencia, y evitar congestionamientos en vías primarias.

En este esquema la SSPDF también instalará puntos de apoyo en las salidas y accesos carreteros a la ciudad, con el fin de socorrer a aquellos conductores cuyos vehículos presenten fallas mecánicas.

La SSPDF exhortó a los ciudadanos a mantener un buen comportamiento cívico durante las fiestas navideñas y de fin de año para evitar incidentes, y recordó que para cualquier duda o denuncia pueden comunicarse a la línea 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]