Reos de DF podrán cumplir penas en estados de origen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

ALDF aprueba reforma para que reos de otros estados que estén en el DF cumplan penas en sus estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2010.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para que los reos de otros estados que estén en el Distrito Federal, cumplan sus penas en los Centros de Readaptación Social de sus lugares de origen.

El pleno de la ALDF avaló el dictamen por el que se agregan los artículos 71 y 72 a Ley de Ejecución de Sanciones Penales para la ciudad de México a fin de evitar la saturación en los centros de reclusión de la capital del país.

El documento precisa que, con base en el Artículo 71, el jefe de Gobierno del Distrito Federal podrá celebrar convenios para que los sentenciados por delitos del ámbito local, finalicen sus penas en establecimientos penitenciarios de una jurisdicción distinta.

Asimismo, el mandatario local podrá, en estos convenios, recibir reos del orden federal o de diversa competencia local para que extingan su condena en los Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México.

En tanto, el Artículo 72 establece que los convenios están sujetos a que no se cause un problema de sobrepoblación carcelaria, que no representen un peligro para la seguridad de la institución y tampoco sean una erogación para la Ciudad de México.

En el dictamen aprobado se indica, además, que la jurisdicción que envía al sentenciado cubrirá las erogaciones que represente dicho convenio.

Al respecto el asambleísta del PRD, Julio César Moreno, señaló que es de todos conocido que los Centros de Readaptación Social, enfrentan el grave problema de sobrepoblación, por lo que resulta importante tomar medidas para sanearlos.

Advirtió que es mejor que si la persona es de otro estado y comete algún delito en el Distrito Federal, purgue la pena impuesta por el juzgador en su estado, cerca de sus familiares, para así lograr, dijo, una verdadera readaptación social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]