Inaugura Ebrard segundo Corredor Cero Emisiones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

El segundo corredor corresponde a los Ejes 2 y 2A Sur, en el que 30 trolebuses ofrecerán servicio a la población de las 05:00 a las 00:30 horas del día siguiente

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró el segundo Corredor Cero Emisiones en los Ejes 2 y 2 A Sur, en el que 30 trolebuses ofrecerán servicio a la población de las 05:00 a las 00:30 horas del día siguiente.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, de Transportes y Vialidad, del Medio Ambiente y de Obras y Servicios, así como por el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Ebrard precisó que ese modelo se enmarca en el Plan Verde de la Ciudad de México.

En la explanada de la entrada principal del Velódromo Olímpico, confió en que con la puesta en marcha de ese proyecto se generarán beneficios tangibles para la población y se mitigarán las emisiones de partículas contaminantes que provocan el efecto invernadero.

Para ello se da prioridad al reordenamiento del tránsito, el retiro del transporte concesionado y la exclusividad del trolebús en el corredor como un transporte con alto nivel de fiabilidad, cómodo, eficiente, seguro y no contaminante mediante carriles confinados.

Para el segundo corredor se llevó a cabo la rehabilitación, puesta a nivel y cambio de imagen de 30 trolebuses que ofrecerán en forma exclusiva un transporte eficiente y accesible en 18 kilómetros.

Ese medio de traslado, que se estima beneficiará a por lo menos 25 mil pasajeros por día, empezará a funcionar en los Ejes 2 –de la estación Velódromo a la estación del Metro Chapultepec, y 2 A Sur, de Chapultepec al Velódromo Olímpico.

Además del Eje 2 A Sur el corredor comprende en el sentido Chapultepec-Velódromo las calles de Acapulco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Doctor Balmis, Manuel Payno, José Tomás Cuéllar, avenida del Taller, Genaro García, Luis de la Rosa, Radamés Treviño y avenida Morelos.

De regreso circulará por Morelos, cerca de Circuito Interior, hacia el Eje 3 Sur, Congreso de la Unión, avenida del Taller, José Tomás Cuéllar, Doctor Olvera, Querétaro, Yucatán, Álvaro Obregón, Nuevo León, Sonora, Puebla, Tampico y Chapultepec.

El servicio comunica a 15 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, al conectar la zona oriente y poniente de la ciudad de México.

El antecedente de ese proyecto es el Corredor Cero Emisiones Eje Central, inaugurado también por el jefe de gobierno capitalino el 1 de agosto de 2009

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]