Alistan en comisiones Presupuesto del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

El dictamen del Código Fiscal 2011, que se analiza en la ALDF, no establece nuevos impuestos, aunque contempla incrementos de 4.8%

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2010.- Tras una larga jornada de cabildeos y 'desencuentros', las Comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), alistan el Código Fiscal 2011 para la Ciudad de México. 

El dictamen que ha sido firmado por los integrantes de dichas comisiones no establece nuevos impuestos, aunque contempla incrementos de 4.08 por ciento, de acuerdo al factor inflacionario, en cuotas y tarifas en servicios, incluida el agua. 

Según el dictamen, las cuotas y tarifas de las contribuciones, así como multas que estén vigentes en el Código Fiscal de 2010, se incrementarán en 4.8 por ciento, salvo cuando los ajustes requieran ser distintos debido a la conveniencia de redondear cifras. 

Dicho ajuste impactarán la economía de los capitalinos toda vez que el costo por casarse o divorciarse en la ciudad será de 875 pesos, cuando en este año fue de 841 pesos; en tanto, la tenencia de vehículos aumentó entre 11 y 39 pesos de acuerdo con el cilindraje. 

Asimismo, la licencia tipo 'A' para vehículos particulares y motocicletas se actualizó de 580 a 604 pesos, mientras que la tipo 'B' para taxis, por dos años, se incrementó de 722 a 751 pesos, y por tres años el pago que actualmente es de mil 85 pesos pasó a mil 129 pesos. 

En torno a la reposición de tarjeta de circulación ésta pasará de 220 a 229 pesos y la calcomanía de 150 a 156 pesos. 

En tanto, las Comisiones unidas de la ALDF continúan sin reanudar la sesión, luego del receso que decretó la víspera, la presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Karen Quiroga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]