Decomisan tres mil 945 celulares en reclusorios del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

El gobierno capitalino pide incrementar verificaciones en cárceles para el 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- En los distintos centros penitenciarios varoniles y femeniles del Distrito Federal han sido decomisados este año tres mil 945 teléfonos celulares, a través de operativos sorpresa aplicados por las autoridades.

Datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno local indican que del 1 de enero al 10 de diciembre de 2010 se han llevado a cabo 12 mil 668 revisiones en los penales, cifra que equivale a 37 verificaciones al día.

Como resultado se ha logrado el decomiso de miles de celulares, los cuales fueron ingresados de manera ilegal a los penales y muchos de los cuales son utilizados por los internos para cometer extorsiones.

Todos los aparatos móviles asegurados, la mayoría de ellos en los Reclusorios Preventivos Norte, Oriente y Sur, son entregados a la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, encargada de indagar los casos de extorsión.

De igual forma, mediante estas revisiones se han asegurado seis kilos 83 gramos de cocaína, 92.81 kilos de marihuana, mil 185 navajas, cinco mil 267 de objetos con punta, mil 64 litros de solventes, mil tres litros de cerveza y seis mil 840 litros de fruta fermentada.

Los estupefacientes y el alcohol asegurados quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual inicia las averiguaciones previas correspondientes.

Por instrucción del secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila, las verificaciones llevadas a cabo por el personal de seguridad penitenciaria se deberán incrementare en 30 por ciento para el próximo 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]