Los amparos contra alcoholímetro no proceden: SSPDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

Mondragón asegura que el amparo contra alcoholímetro sólo significa 'pérdida de tiempo y dinero'

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- El secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, exhorta a los conductores que resulten sancionados por la prueba de alcoholemia durante la temporada navideña, que se abstengan de tramitar amparos.

El funcionario afirma que recurrir a un recurso jurídico de ese tipo con los llamados 'coyotes', para evadir el arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, sólo significará una 'perdida de tiempo y de dinero'.

'Pasan varias horas para que les den el amparo, les cuesta una lana a los infractores y luego los volvemos a aprehender a todos, porque ninguno de esos amparos termina procediendo, mientras esos supuestos abogados ya se aprovecharon de los incautos',indicó.

Mondragón y Kalb destacó que por este motivo la Consejería Jurídica de la ciudad ha movilizado juzgados cívicos móviles con varios de los puntos del programa Conduce Sin Alcohol en su fase navideña, y así evitar la intervención de los 'coyotes'.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que la solución para evitar ser sancionados por el alcoholímetro es no conducir sus vehículos si han ingerido bebidas embriagantes, ya que esta conducta además los pone en riesgo a ellos y a terceras personas.

Datos de la SSPDF indican que durante la noche de la tercera posada, los puntos de revisión del alcoholímetro movilizados en la ciudad dejaron como saldo 98 automovilistas arrestados por superar la medida reglamentaria de 0.40 gramos de alcohol en la sangre.

De esta forma, suman 289 los automovilistas sancionados por el Alcoholímetro después de las primeras tres posadas, en el marco de las jornadas especiales del programa Conduce Sin Alcohol por la temporada de vacaciones invernales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]