Informa Ebrard que no aumentará el pasaje del metro en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

Anuncia Marcelo Ebrard que los funcionarios locales no tendrán aumento salarial este 2011 para que el pasaje del metro no aumente

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la Ciudad de México cuenta con el Metro más barato del mundo “y así se va a quedar en 2011”.

Anunció además que el año que entra los funcionarios locales no tendrán aumento, “nos vamos a quedar igual que este año, ni siquiera la inflación”, para que el dinero que se ahorre se destine a los comedores populares y para que el precio del Metro quede en tres pesos.

Al asistir como invitado al informe de labores de los diputados Mauricio Toledo, Valentín Maldonado y Armando Jiménez, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, destacó los programas sociales con los que cuenta el Distrito Federal.

Señaló que entre ellos destacan el Seguro de Desempleo; la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares; el apoyo a 20 mil madres de familia; la ayuda a personas con discapacidad; la pensión a adultos mayores y la entrega de becas a 320 mil jóvenes, niñas y niños.

Después de los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y el suyo, precisó, “podemos decir que ésta es la ciudad de vanguardia y es la ciudad donde hay más apoyo social y más cambios en la vida de la gente de todo México”.

“Vamos a seguir adelante en 2011, porque nos preocupa que ya subieron las tortillas, que no se tomen las previsiones, que no se compre el maíz necesario para proteger a la mayoría de la población, de un día a otro subió de ocho a 12, 14, y hasta 15 pesos”, mencionó.

Ebrard Casaubon consideró preocupante que el próximo año suban los precios de los alimentos, con lo que se perjudicará a la mayoría de la población.

Por eso, sostuvo que el año que entra, los funcionarios capitalinos que hoy obtienen casi un tercio de lo que ganan los federales, “no vamos a tener aumento de nada, nos vamos a quedar igual que este año, ni siquiera la inflación”.

Explicó que con ello se podrá ayudar a la gente “porque eso es lo que nos debe preocupar en primer lugar a los gobiernos” y aclaró que los funcionarios no tendrán aumento, pero los trabajadores sí.

“Vamos a hacer crecer nuestros comedores populares, vamos a mantener todos los programas sociales y los vamos a hacer crecer para que cuando nos volvamos a reunir dentro de un año podamos decir fue aquí en la ciudad, otra vez, donde se demostró en los hechos que se puede y se debe gobernar para la mayoría', subrayó.

El Ejecutivo local estimó que si lo que se hace en la ciudad en materia de programas sociales se hiciera en todo México, el país no tendría la violencia ni la desesperanza que tiene.

“Y eso es lo que nos anima aquí en la ciudad, vamos a seguir adelante, vamos a seguir promoviendo lo que es nuestro compromiso, jamás nos daremos por vencidos”, insistió.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]