Declara en la SIEDO Vicente Carrillo Leyva

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

El hijo de Amado Carrillo es presentado en la SIEDO; su situación jurídica se define en horas

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2010.- Vicente Carrillo Leyva, alias el “Vicentillo” o “el Ingeniero”, hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delicuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Carrillo Leyva se encuentra en calidad de presentado y en las próximas horas el agente del Ministerio Público federal determinará su situación jurídica.

El hijo de Carrillo Fuentes esta madrugada fue trasladado en un helicóptero desde el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México a la SIEDO.

Las autoridades indicaron Carrillo Leyva está sujeto a una investigación por un delito aún no precisado y en un término de 48 horas o bien de 96 el Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Explicaron que si bien “el Vicentillo” se encuentra en calidad de presentado, su situación podría cambiar a la de indiciado y en este caso podría solicitarse la medida cautelar de arraigo.

Un tribunal federal absolvió en días pasados en definitiva a Carrillo Leyva de los cargos que en su momento le imputó la PGR, ya que uno de ellos no fue acreditado y dos ya estaban prescritos.

Sólo quedará pendiente el delito de uso de documento falso, por el cual se le fijó una fianza de 160 mil pesos, la cual cubrió el jueves pasado, “sin embargo sigue sujeto a proceso por este ilícito y la fianza se pagó para enfrentarlo en libertad”.

De acuerdo con las investigaciones, el hijo de Amado Carrillo fue detenido el 1 de abril de 2009 en Bosques de las Lomas, cuando se ejercitaba en un parque.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]