Piden a capitalinos tener precaución en pistas de hielo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

Con las vacaciones aumentarán visitantes a pistas de hielo; se les pide acatar normas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2010.- La Secretaría de Protección Civil invitó a los capitalinos a tomar en cuenta algunas medidas preventivas para disfrutar de mejor manera las dos pistas de hielo y demás atracciones de 'La magia de la Navidad' instaladas en el Zócalo.

La dependencia señaló que ante la cada vez mayor asistencia de personas a esas opciones de diversión colocadas por el gobierno capitalino en el marco de los festejos de fin de año, es necesario tomar mayores medidas preventivas.

Agregó que en virtud de que la concurrencia aumentará una vez que niños y jóvenes inicien las vacaciones de invierno, el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, recomendó hacer caso a las instrucciones colocadas en las taquillas de las pistas, así como a las indicaciones de los jóvenes encargados de vigilar la seguridad de las personas.

Dijo que esa serie de sugerencias tiene como fin prevenir accidentes que pongan en peligro la integridad física de quienes concurran al Zócalo de la ciudad.

El funcionario expuso que para disfrutar de manera tranquila y evitar accidentes y enfermedades respiratorias al visitar este tipo de atracciones es importante utilizar ropa adecuada y abrigadora, pantalones gruesos, bufandas, chamarras y prendas que no se atoren en las orillas de las pistas.

A los que sean principiantes en el patinaje sobre hielo se recomienda por su propia seguridad permanecer cerca de las orillas de las pistas y seguir paso a paso las indicaciones de los monitores que cuentan con la experiencia para apoyar a los asistentes.

Añadió que además de respetar las normas generales de las pistas se deberá tener especial cuidado en amarrar las agujetas de los patines de abajo hacia arriba y utilizar calcetines altos, para evitar el roce de la piel, además de ubicar los lugares de acceso y salidas de emergencia y al personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Es importante que las personas que acudan a las atracciones navideñas porten una identificación que contenga nombre, tipo de sangre y medicamentos que toman, o bien a los que se es alérgico, como parte de las medidas de seguridad de Protección Civil.

Indicó que los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse con los cuerpos de seguridad para reportar algún incidente: al 060, para el Cuerpo de Bomberos; al 066, la Secretaría de Seguridad Pública, y al 5683 2222, para la Secretaría de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]