IEDF convoca a participar en elecciones vecinales el domingo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

Habitantes de siete colonias capitalinas son convocados a votar, tras impugnaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2010.-  Todo está listo para que este domingo se lleven a cabo las elecciones vecinales extraordinarias en siete colonias de la capital, por lo que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a los ciudadanos a participar en esta jornada comicial.

El IEDF informó que en estas elecciones extraordinarias sólo participarán los habitantes de las colonias Salvador Díaz Mirón, Ferrería (Unidad Habitacional), Agrícola Oriental VII, Santa María Aztahuacan (Pueblo), San Clemente, Ex Hacienda San Juan de Dios y Vistas del Pedregal.

En un comunicado, el Instituto dio a conocer que la jornada electoral iniciará a las 9:00 y concluirá a las 17:00 horas, y para el efecto se instalarán 13 Mesas Receptoras de Votación, en donde los vecinos de dichas colonias podrán elegir a sus Comités Ciudadanos.

Cabe mencionar que el pasado 24 de octubre se llevó a cabo la jornada para elegir a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2010, pero debido a que hubo impugnaciones en siete colonias, la autoridad electoral determinó que se repitieran las elecciones en las mismas.

De ahí que el Instituto Electoral del Distrito Federal emitió una nueva convocatoria para la celebración de elecciones extraordinarias, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial capitalina el pasado 9 de diciembre.

De acuerdo con la convocatoria, podrán votar todos los ciudadanos cuyo domicilio corresponda a las colonias mencionadas, su sección electoral se encuentre dentro de la misma y estén registrados en la Lista Nominal de Electores respectiva.

Para este fin, el IEDF instalará 13 Mesas Receptoras de Votación (MRV) en escuelas, lugares de uso común y privados, y los ciudadanos votarán por una fórmula de vecinos de entre las que se hayan registrado en su colonia, las cuales conforman por cinco integrantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]