Mala calidad del aire en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-17

El Simat reporta 120 puntos Imeca en el noreste, 111 en el noroeste y 109 en el centro del Valle de México; en el sur la calidad del aire es regular

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2010.- Las zonas noreste, noroeste y centro del Valle de México registraron condiciones ambientales adversas para realizar cualquier actividad al aire libre, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

Por ello, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina señaló que las personas con afecciones cardiovasculares y respiratorias podrían presentar algún problema en su salud.

En su reporte de las 9:00 horas, detalló que el noreste alcanzó 120 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) de partículas suspendidas, mientras que en el noroeste llegó a 111 y en el centro a 109.

Señaló que en las zonas suroeste y sureste la calidad del aire fue regular, al mantenerse dentro del rango de 51 a 100 puntos de partículas suspendidas.

En cuanto a otros contaminantes, la zona suroeste registró el mayor nivel de ozono, con 31 puntos; mientras que la centro tuvo 42 de dióxido de nitrógeno, y la noroeste, siete puntos de dióxido de azufre y 32 de monóxido de carbono.

Respecto del índice de rayos ultravioleta (UV), indicó que la radiación solar se mantuvo baja, al registrar cero puntos, por lo que las personas pueden permanecer sin protección en el exterior y sin riesgo de padecer problemas dermatológicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]