Intensifican aplicación del alcoholímetro en el DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-17

Hasta el 6 de enero el alcoholímetro operará en 20 puntos aleatorios del DF, durante las 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2010.- Desde la noche del jueves y hasta el próximo 6 de enero los puntos y horarios de aplicación del alcoholímetro se amplían.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, dio el banderazo a esta medida extraordinaria de festividades navideñas, a siete años de la existencia del programa.

“28 por ciento dicen que ha bajado la mortalidad y la morbilidad con este programa”, manifestó el titular de la SSPDF.

En total habrá 20 puntos de revisión trabajando las 24 horas, con ello SSPDF pretende reducir el índice de accidentes automovilísticos en esta temporada.

A partir de la noche del jueves se instalaron cinco puntos fijos en las salidas carreteras y  otros 15 en puntos de revisión itinerantes o no fijos, ya que cambiarán su ubicación varias veces al día. En total, serán 21 días los que serán cubiertos por este dispositivo reforzado.

El nivel máximo de alcohol registrado será 0.40 en el alcoholímetro y en caso de rebasarlo será remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘El Torito’, donde tendrá que pasar entre 20  y 36 horas de arresto inconmutable y su vehículo será remitido al corralón más cercano.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]